Hace algunos meses, mientras buscaba sobre qué escribir para la web encontré en un sitio una lista de libros que «debías leer» antes de que fueran llevados a la pantalla grande. Quienes me conocen saben que tengo devoción por esas obras, me fascina leer y ver cómo después un director traduce las palabras en cine.
En aquella lista había varias historias, con una breve descripción, pero hubo uno que saltó entre mis intereses enseguida y ese fue «Wild» de Cheryl Strayed. 
Con la motivación extra de que la película sería protagonizada por una de mis actrices preferidas Reese Witherspoon conseguí el libro y lo empecé a leer. La verdad es que la historia me resultó inspiradora.
Basada en su propio «viaje» mental y físico Cheryl Strayed narrá las situaciones que la llevaron a recorrer más de 1.800 km a través del Sendero del Macizo del Pacífico y cómo en ese viaje encontró a la mujer, amiga, esposa, madre e hija que había perdido.
El libro y la película narran la historia de Cheryl quien perdió a su madre a los 24 años a causa del cáncer y ello se traduce en una debacle en su vida: drogas, promiscuidad, infidelidad, divorcio, peleas, aborto, todo ello detonado por la muerte de su madre y el alejarse de sus hermanos y padrastro.
La historia es triste, divertida, graciosa, íntima e inspiradora ya que en su camino de admiración de los paisajes se encontrará con cosas que no espera, con personas nuevas, realidades nuevas, historias de vida nuevas y tendrá que enfrentarse a su propia miseria.
Vivir sola en la naturaleza se transformará en un desafío y muchas veces implicará pasar hambre, sed, quedar descalza en medio de la nada, enfrentar el desierto y la nieve, un resumen de la vida concentrado en un camino.
Además, desde el principio Cheryl carga con una mochila a la que apoda monstruo y con la que prácticamente no puede, así como carga con su experiencia de vida que la lastima y la contrae y la aplasta contra el piso.
La transformación de la protagonista a través de las páginas del libro y de la propia película son realmente inspiradoras para quienes desean liberarse, hacer un cambio, animarse a irse con lo poco que tienen y aún así descubrir que el único límite somos nosotras mismas.
Ambos, libro y película me encantaron, ni que hablar que considero a Cheryl Strayed una mujer inspiradora, así como a Reese Witherspoon quien fue nominada al Óscar como mejor actriz por su papel.
La película se estrenó ayer en Montevideo y no se si el libro está disponible en Uruguay, pero si tienen la oportunidad vean la película y consigan el libro.

Hola, donde conseguiste el libro basado en la peli » Wild» ? Muy linda película. Estoy segura que el libro transmite mucho más de lo que se transmite con imágenes, como » Eat, pray and love» hermoso libro. Saludos! Lindo blog.
Me gustaMe gusta
Lo saque de un sitio. Busca en Google epubgratis y hay un sitio que enumera los mejores. No se de que sitio en concreto lo saque pero es muy bueno!
Me gustaMe gusta
Vi la pelicula, ahora quiero leer el libro. Profundamente inspiradora.
Me gustaMe gusta