«Con una mujer no hablo de fútbol»

Si hay algo que me moleste es la insistencia de la mayoría de los hombres que se niegan  a hablar de fútbol con una mujer. La frase que más detesto es «con mujeres no hablo de fútbol» o que cuando haces un comentario o  una recomendación a un hombre y ni siquiera tiene la delicadeza de responderte «Gracias».

Son innumerables las situaciones feas y misóginas que he vivido por este tema. Algunos ejemplos: hace algunos años en la puerta de Jardines, un policía me dijo «llegaron las botineras». Otra vez ,saliendo de un partido de Nacional y Peñarol, como iba caminando con mi hermanastro que tenía un buzo de Nacional, los hinchas de Peñarol me dijeron cualquier ordinariez.

Lamento decirle a mis detractores que exsistimos mujeres que sabemos de fútbol y no necesariamente tenemos que ser un marimacho para eso o por el contrario que nos guste el fútbol por los jugadores. Seguramente conozco más canchas y he acompañado a mi cuadro más que la mayoría de los hinchas de este país. Además, se reconocer y explicar figuras tácticas y puedo dar clases a varios hombres sobre cómo juega un equipo u otro.

Me indigna y me repugna, que en general solo se muestren a las «mujeres adorno» del fútbol que ni siquiera tienen derecho a intervenir, que son solo una cara linda o que desmerezcan la profesión.

Hoy en la transmisión del sorteo del Mundial vamos a empezar a ver de nuevo mujeres en el fútbol, pero lo triste es que seguramente cumplan con un rol ornamental y no se les de el valor que tienen.

Si nos quedamos en la corta y valoramos a las mujeres solo por sus atributos físicos no vamos a llegar a ningún lado.

Espero ver muchas periodistas y no «periodistas» o «presentadoras» en Brasil 2014 y espero que a Uruguay tenga suerte en el sorteo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s