Finalmente la final del campeonato uruguayo, o al menos la primera final, serpa este domingo y será en blanco y negro… Wanderers y Danubio comparten más que los colores, comparten historia, comparten la camiseta. Mucho se habla de las alianzas de Wanderers y Danubio, de que somos hinchadas amigas, los dos tenemos rivalidad con Defensor.
La verdad es que Danubio le debe su camiseta y sus colores a Wanderers, ya que en el año 1932 los bohemios fueron los últimos campeones de la liga amateur (en 1933 empieza a jugarse el campeonato profesional en Uruguay). Según cuenta la historia los niños que fundaron Danubio vendieron rifas para comprar la camiseta y uno de los vecinos les compro muchas con la condición que el nuevo equipo tuviera la misma camiseta que el campeón y así fue.
De club de barrio, Danubio creció y paso a jugar ligas más importantes por lo que al momento de estar en la misma categoría que quienes le habían prestado la indumentaria debió cambiar y así fue, se adopto la camiseta de River argentino, con su franja en diagonal y se mantuvieron los colores blanco y negro.
Wanderers pasó los 100 años, Danubio tiene 82, pero el vínculo no se termina. Homenajes mutuos y amistad unen a dos equipos a los que les gusta jugar bien y que se han mantenido pacíficos entre sí.
En definitiva el domingo será una final en blanco y negro, con historia e histórica, porque la final la debutarán dos grandes del fútbol uruguayos que son mal llamados «chicos».
Que gane el mejor!
Qué linda tu nota, congratssss!!!!
El respeto además del sentimiento, muy bueno, ojalá muchos siguieran tu ejemplo
Me gustaMe gusta